Cómo invertir sabiamente las ganancias de la lotería

Cómo invertir sabiamente las ganancias de la lotería

Todos hemos soñado con ese momento en el que tus números de la suerte por fin han salido bien en la lotería. Pero, una vez que ha ganado, ¿entonces qué? ¿Comprarse un coche nuevo, llevar a su familia a unas vacaciones exóticas, empezar a coleccionar huevos Faberg?

En este artículo, veremos las mejores formas de hacer que sus ganancias de la lotería lleguen más lejos. Sin embargo, antes de entrar en las diferentes formas de invertir los premios de la lotería, lo primero que debe hacer si ha ganado un gran bote es tomar aire y contárselo a alguien de confianza. Una vez que lo haya hecho, siga adelante y reclame su premio.

Por supuesto, si gana la lotería, es aconsejable hablar con un asesor financiero cualificado para planificar cuidadosamente lo que quiere hacer con el dinero.

Ahora, echemos un vistazo a seis decisiones sensatas que podría tomar con su nueva fortuna.

1 - Pagar las deudas

Si acaba de ganar dinero, es posible que las deudas no sean lo primero en lo que piense. Sin embargo, si está pagando préstamos estudiantiles, bancarios o una hipoteca, podría destinar sus ganancias de la lotería a pagarlas primero.

Aunque no parezca la forma más divertida de gastar los premios de la lotería, el pago de sus deudas le recompensará a largo plazo.

2 - Invertir en propiedades

Si sus ganancias son cuantiosas, quizá sea el momento de empezar a pensar en cambiar de casa. Tanto si tiene lo suficiente para un depósito hipotecario en una nueva casa, como si tiene lo suficiente para comprar la casa directamente, una nueva propiedad es seguramente una de las principales prioridades para cualquier ganador de la lotería.

Si ha ganado cientos de miles o incluso millones, es posible que no se limite a comprar una nueva casa. Es posible que haya ganado lo suficiente como para poder invertir en una propiedad. Podría utilizar sus ganancias para desarrollar viejas propiedades y venderlas para obtener un buen beneficio, o buscar esquemas de inversión para comprar o alquilar;

3 – Ahorros, acciones y participaciones

Una opción sensata para las ganancias de la lotería es depositarlas en su cuenta de ahorros. Esta es una buena manera de ver los beneficios de los pequeños premios de lotería, ya que con el tiempo se irán sumando.

Otra opción más aventurera es invertir en acciones y participaciones. Si le interesan los mercados bursátiles mundiales, pero no quiere arriesgarse a jugar usted mismo en los mercados, una cuenta de ahorro en acciones puede ser la opción adecuada, con una asignación de depósito anual de 20.000 libras. Normalmente puede seleccionar su nivel de riesgo, sin la molestia de la gestión diaria de la inversión en acciones. Otra ventaja es que los intereses generados por una cuenta de ahorro en acciones están totalmente exentos de impuestos.

4 - Aporte a su pensión

Puede que su pensión sea lo último que se le ocurra cuando gane una pequeña fortuna, pero es uno de los mejores lugares para guardar su dinero. Puede depositar hasta 40.000 libras al año sin perder ninguna desgravación fiscal.

Sólo recuerde que si ha ganado suficiente dinero para poder jubilarse anticipadamente, ni usted ni su empleador seguirán aportando a su actual fondo de pensiones. Su futuro yo le agradecerá que haya invertido un poco más de dinero en su pensión y que haya ahorrado para su jubilación.

5 Invertir en activos físicos

Además de los activos más grandes en los que puede invertir sus ganancias, como coches, barcos y casas, considere artículos más pequeños que también pueden conservar o incluso aumentar su valor. Por ejemplo, el vino añejo, las antigüedades, las obras de arte de colección e incluso las monedas y lingotes de oro pueden ser buenas inversiones. Estas opciones añaden diversidad a su cartera patrimonial, a la vez que le proporcionan el placer de poder invertir en una afición o interés que tenga.

6 - Dar a la caridad

Independientemente de si ha ganado unos cuantos miles o unos cuantos millones, la mayoría de las personas tienen buenas causas que están cerca de su corazón. Por lo tanto, una vez que haya planificado sus finanzas, es posible que quiera devolver algo a su comunidad o a una organización benéfica con la que tenga vínculos. Incluso podría comprar más billetes de lotería de la Lotería de la Salud, ya que cada billete comprado apoya buenas causas locales en toda Gran Bretaña, nunca se sabe, ¡podría volver a tener suerte!