Cómo beneficia a Escocia la venta de lotería por Internet

No cabe duda de que Escocia ha cautivado la imaginación popular. El whisky escocés tiene una reputación de calidad sin parangón. Aficionados de todo el mundo se desmayan ante el romance de las Highlands en los libros y la serie de televisión Outlander.

La gente planea sus vacaciones para visitar los bellos páramos o las ciudades de Glasgow y Edimburgo, tengan o no ascendencia escocesa. Actores escoceses como Sean Connery y David Tennant entretienen al público con su representación de personajes icónicos como James Bond y El Doctor.

Sin embargo, como cualquier lugar del mundo, Escocia es un país real poblado por personas reales, algunas de las cuales tienen luchas reales.

Health Lottery Scotland, una de las 12 loterías de la sociedad que componen The Health Lottery, tiene como objetivo abordar algunas de estas luchas. En el mes de enero, Health Lottery Escocia se beneficia de los fondos recaudados a través de la venta de boletos de lotería en persona y en Internet, así como de otros juegos en nuestro sitio web.

Una gran responsabilidad

Desde el punto de vista geográfico, Health Lottery Scotland es responsable de un área más grande que cualquiera de las otras Community Interest Companies (CIC) que participan en The Health Lottery. Health Lottery Scotland cubre las 30.414 millas cuadradas de Escocia y los aproximadamente 5,46 millones de personas que viven en ella. De esa población, el 19% tiene 65 años o más (según las cifras de 2019 de National Records of Scotland).

Muchas de las organizaciones benéficas de base apoyadas por People’s Health Trust en toda Gran Bretaña se centran en atender las necesidades de nuestros mayores, y Escocia no es diferente. Los ancianos suelen sufrir aislamiento social, especialmente si también tienen problemas de salud que les dificultan salir de casa.

Otros grupos atendidos por Health Lottery Scotland son la comunidad sorda de Lanarkshire. El Club de Sordos de Lanarkshire SCIO ofrece actividades sociales para niños sordos e hijos oyentes de padres sordos. Al igual que los ancianos, los niños sordos pueden experimentar el aislamiento y los consiguientes problemas de salud mental, debido a que se sienten excluidos en un mundo construido para los oyentes. El Lanarkshire Deaf Club SCIO es capaz de ofrecer actividades que permiten a los niños sordos sentirse incluidos en la comunidad.

No es posible exagerar la importancia de la salud mental y emocional. La depresión, la ansiedad y otros síntomas de trastornos mentales pueden repercutir en nuestra salud física, como el insomnio, la pérdida y el aumento de peso, e incluso las autolesiones y el suicidio.

Jugar a la lotería de Internet por una buena causa

Así que recuerde, este mes, cuando juegue a la lotería de Internet o a sus juegos favoritos de premio instantáneo, puede estar ayudando a mejorar la vida de un abuelo solitario o de un niño sordo en Escocia. Las organizaciones benéficas de base realizan una gran labor en sus comunidades y a menudo dependen de la financiación de la lotería de la sociedad para poder prestar sus servicios;

La próxima vez que acceda a comprobar su billete de lotería en línea, tómese unos minutos para leer sobre las otras buenas causas que apoya People’s Health Trust todos los meses. Encontrará historias de personas que ayudan a otras, desde Lanarkshire hasta Londres, todos los días, incluso durante la pandemia.